
Dia de la Charla: 3 de Febrero 2012
Lugar: Clase de Idea, concepto y proceso en la creación Artistica
Es un fotógrafo profesional que gestiona la venta de sus fotografías a través de agencias de internet y en el que quiso con todos mis compañeros compartir su experiencia y consejos para poder ganar dinero a través de estas agencias e incluso otras donde se debate los derechos o no del fotografo al facilitarles tus obras.
Estas agencias que gestionan la venta de fotografías se diferencian por dos : agencias de microstock(las imágenes quedan libres de derechos) y agencias de macrostock(paga más por fotografía ya que controlan los derechos de imagen controlada
A la hora de querer vender tus obras fotográficas por estos caminos hay que tener en cuenta en pequeños detalles como son los derechos o permisos de propiedad tanto en personas, propiedad privada,el lugar en el que aparece esas personas, la propaganda en productos o en la ropa, etc...
Estas agencias que nos hablaba nunca ves a los propietarios ya que te mandan mediante mail o correo tu contrato y cada mes te ingresan en tu cuenta el dinero que has ganado por la venta de tus fotografías en la que pueden ser vendidas perfectamente en empresas y sobre todo en la publicidad.Es de gran ayuda para nosotros esta charla por si algún dia decidimos entrar en este mundo virtual de la publicidad: